Materia: MET-2110 "Tecnicas Experimentales en Metalurgia"
Docente teoria: Ing. Rene Antezana Garcia
Docente Lab: Ing. Carlos Velasco
Auxiliar: Univ. Zider Condori Ch.
Tema: " Curso Soplado de Vidrio "

 
RESPONDER:

 
1.-Cite por lo menos cinco herramientas para el trabajo de soplado de vidrio y explique su uso.

2.-Describa como se efectúa:

a) el corte del vidrio
b) el doblado de vidrio
c) el soldado.

INVESTIGAR:

1.-Para el trabajo del vidrio en su estado plástico se emplean cinco métodos básicos:


- Colado
- Soplado
- Prensado
- Estirado
- Laminado


*Describa cada método

2.-¿Qué es un vidrio de borosilicato?

3.-Tipos de vidrio comercial

- Vidrio de placa
- Vidrio óptico
- Vidrio fotosensible
- Vitrocerámica
- Fibra de vidrio

4.-La técnica denominada SOL-GEL, para la fabricación de vidrios de formas complejas y de gran tamaño.


NOTA: TODOS LOS CUESTIONARIOS DEBEN DE ESTAR SUSCRITO EN LOS INFORMES PARA CADA LABORATORIO, NO TENDRAN VALIDEZ SI NO SE ENCUENTRA EN EL INFORME DE LABORATORIO.
|
Cuestionario Propiedades de los Combustibles SEM I/2013

Materia: MET 2110 "Tecnicas experimentales en metarlugia"
Docente teoria: Ing. Rene Antezana G.
Docente lab: Ing. Carlos Velascon H.
Auxiliar: Univ. Zider Condori Ch.
Tema: "Propiedades de los combustibles"

Cuestionario:





  1. ¿Qué es un combustible?
  2. ¿Qué es el poder calorífico de un combustible?
  3. ¿Qué es la viscosidad?
  4. Explique que es la visconsidad cinematica y dinamica, y las unidades de las mismas.
  5. Indique o explique y defina el punto de inflamación.
  6. Indique o explique el punto de ignición.
  7. ¿Qué es el peso específico?
|
FORMATO DE INFORME
9:32 | Author: RIDER
MATERIA: TECNICAS EXPERIMENTALES EN METALURGIA

SIGLA: MET 2110

TEMA: FORMATO DE INFORME




































NOTA: EL PRESENTE SOLO ES UNA GUIA, SI EXISTEN DUDAS HACER CONOSER.
|
COMUNICADO MET 2110
9:17 | Author: RIDER
COMUNICADO MET 2110


Se comunica a los alumnos de la materia de Tecnicas Experimentales en Metalurgia que los laboratorio para rehacer para el semestre I/2011, se encontraran publicadas en fecha 12 de julio en la carrera de metalurgia.

En vista de la participacion de la carrera en la tradicional farandula, se comunica a los alumnos de la materia a participar en la farandula, ya que participando (teniendo un buen disfras) se tomara en cuenta como un laboratorio para rehacer, la participacion de los interesados sera tomada lista.

Atentamente el auxiliar. Z.C.CH.
EXPO 2010
16:13 | Author: RIDER
EXPO 2010




Como siempre compartiendo con los grandes amigasos y que mejor en este tipo de acontecimientos que a mi parecer son los que mejor nos caen no…





Si que Dezaire cada vez tiene más gente que le apoya acá en Orurito el ritmo regué se hace respetar, faltaba un poco para que se explayen pero les falto en matador jeje… Bueno de todos modos estuvo a todo dar.








La noche de Paceña una de las mejorcitas aunk el frio no nos detuvo, como siempre los chicos de Octavia con su buena onda y sus temas mortales, nos dejaron borrados no Alfi y ni que decir Andy no jeje…



















La gran noche de Emisa estuvo a todo dar al final… si no hubiera sido ese sucumbe y el cover de I GOTTA FEELING de los Back Eyed Peas, k los sacaron intacto no…









Bueno hasta el año con la expo esperemos que lo hagan mejor, pero este año la pasamos bomba jaja…


Z.C.CH.

































Z.C.CH.
|
AZANAQUES 2010
8:28 | Author: RIDER





AZANAQUES 2010








De antemano agradecer a los grandes amigos de toda la vida, fue una de las mejores experiencias que nos ha tocado compartir.
Amigos hemos tenido varias aventuras pero esta nos enlaza más en la amistad que tenemos, el pasar una noche en la sima de uno de los cerros de esta cordillera de los AZANAQUES y para esto el viajar hasta la localidad de Challapata y nada mas por estas fechas en donde hay que tener valor para hacer una expedición de este tipo, la convivencia para conocernos mejor para apoyarnos ante la adversidad, el compañerismo mostrado en las imágenes, quedara grabada en nuestro recuerdo esa noche en la sima de ese cerro que nos acogió esa noche, a unos compañeros que tenían el deseo de tocar una noche las estrellas, el soplido del viento que fue como un arrullo para los que se encontraban cansados por el asenso, el alojarse en un hotel de 1000 estrellas como alguien una vez dijo.. un tío que ya no se encuentra con nosotros, pero fue y será muy querido para el que relata y también para los que estuvimos ese día..




























Pero para el que relata, esta expedición tuvo nombre lo sabe mi querido tío, y para esa persona que leen do esto puede acordarse, lo dije una vez en una caminata nocturna que un día hicimos, eh escuchado versiones cuentan al parecer que nos perdimos, pero ambos sabemos que no fue así, te acuerdas que me dijiste que no te animabas a hacer una caminata a este cerro!!! Porque para una persona valiente y aventurera era para no creer, al partir me lo dijeron y lo sabia pero créeme que no fue tan fácil pero lo logramos, logramos estar en la sima de aquel cerro que veíamos complicado fue una gran satisfacción de haber cumplido un reto, pero nos hacia acordar que el camino es largo y que con la compañía de alguien que quieres puede acortarse mucho.., bueno las imágenes faltantes en este punto lo dicen, conciernen a los interesados jeje.. y serán entregadas en fecha mes de ( Agosto del presente).





















































































Quiero agradecerles por todo Elio, Alfonso, Miquel Andy, por la sincera amistad que me brindan, por haberme acompañado en un momento como el que vivimos, pidamos que tengamos más momentos como este, que no sea la última y gracias…




Z.C.CH.
|
LOS DIAS DE VERANO
15:44 | Author: RIDER



LOS DIAS DE VERANO














A continuación unas cuantas fotos de este pasado verano, fue un grato paseo ya que se pudo compartir bonitos recuerdos con la familia y claro con los amigos








Como poder olvidar este verano, no solo por que estuvimos en lugares que siempre deseábamos visitar, y por que también llegue a estar con quien esperaba mucho, claro quedara marcado en la memoria de los recuerdos.





El trópico cochabambino un paraíso tropical, a pasado tiempo de la última visita que hice a este lugar, que recuerdos en este lugar… aprovechare para mandar saludos a Roger, Romer, Yeshenia y familia, espero volveremos a encontrarnos para tener las hazañas que nos hicieron grandes amigos e iremos al (Chapare) como el tema de los BLACK SABASH, saludos a la distancia.






Bueno tuve días gratos con la familia, y antes que me olvide saludos a Magui espero que te este yendo bien, tienes que aprender nomas a jugar básquet jeje.. es broma.

































La iglesia está bien conservada y bien concurrida me parase ejemplar, de lo que puedo rescatar lo mejorcito de Cotoca las planchitas y sus ricos dulces!!! Bien ch..


































Recordar también por las pocas perdidas que tuve jaja… y que deseaba tenerlas mas jaja.. Bueno creo que esta parte me pongo melancólico me hace recuerdo al tema de Cold Play (THE HARDES PART) llegue a sentirlo de veras pero no es para que este triste sino feliz. Creo que me traje el CD en donde estaba el tema de Mana (Como te extraño corazón) o no fue así, de alguna forma al escribir esto me acuerdo de ese tema, no se que te pareció… no se si escuchaste los CDs te acuerdas??? o se quedaron ahí nomas..
















Bueno no te pude dar las gracias en vivo jaja.. discúlpame esa palabra me hace reír..

Hasta este momento no puedo hacerlo y tengo algo que deseo entregarte, aquí faltan imágenes que son de interés, son para el recuerdo un obsequio, la entrega física de las mismas serán en mes (Agosto del presente) espero hacerlo en vivo, pero de todas formas gracias por haber compartido un poco de tu preciado tiempo, gracias por escucharme, por la compañía por hacerme olvidar, por darme tranquilidad… y perdón si falle en algo, al no poder estar en tu presencia me despido saludos a la distancia espero que te recuentres bien en compañía de tu familia también saludos para ellos.



















Estas cabañitas muy apagado ch…

El famoso Pirai.. prefiero el Guadalquivir



















Tierra chapaca ese Cosio si que se paso na…

De nuestro amado país que tiene tanta diversidad, tantos lugares hermosos únicos bellos que desborda riqueza en cuanto a ecosistemas, cultura la gente que lo habita. El que desde nombre me cautivo es la chula Tarija, este hermoso departamento que tiene un gran futuro me acogió con mucho agrado, ya que me encontré con un amigazo de en la U saludos a la distancia Jesús Condori, para ir a este lugar hay que tomarse dos chelas bien frías mejor si son HUARI porque si que esta calientito.., para un metalurgista está bien para curtirse jaja..


















Una vez me contaron que la plazas estaban bien adornadas por acá, pero la principal están remodelando ni modo.
























uy…. si que tenias razón!!!

Están bien nomas eh….
















































La ciudad tiene lindos lugares para visitar, el camino del Inca por ejemplo, haber si convenzo a alguien para que me acompañe eh.. y los viñedos ni que decir o “Concepción” este vallecito que hermoso ch… mhm.. en carnaval revienta la “Casa Vieja” para pasar un buen fin de semana de peña…

Hay San Lorenzo… no me quiero irr…









Lo prometido cumplido para los que me olvido mil disculpas y gracias a todos.








Z.C.CH.
|